? Una Legislatura que tributará para el pueblo

Cienfuegos, Cuba.- Por el Colegio No. 2 del Preuniversitario Martin Dihigo Llanos, del Consejo Popular Punta Gorda ejerció el derecho al sufragio, el miembro del Buró Político, del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por este municipio.

Morales Ojeda expresó que como mismo vencimos la pandemia de la COVID-19 y enfrentamos la compleja situación energética, venceremos también la actual situación económica. Esta Décima Legislatura del Parlamento Cubano, parecida al pueblo tributará para el bienestar de todos, con la composición superior de jóvenes, mujeres, negros y mulatos.

“Aportarán en el debate y análisis,  que contribuya a darle continuidad al Programa Legislativo, que se debe aprobar en este próximo período, además de que los intercambios realizados por barrios y centros de trabajo y estudiantiles permiten constatar cuánto más se puede hacer por un país mejor, al que aspiramos la inmensa mayoría de los cubanos”.

La miembro del Comité Central, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en esta provincia y también candidata a diputada por este municipio de Cienfuegos luego de votar en el reparto de Junco Sur destacó la democracia del proceso representando a Cuba en el Parlamento Cubano.

Precisó que “el llamado es a que todos los cubanos y especialmente los cienfuegueros asistan a las urnas a elegir a los candidatos del pueblo y para el pueblo” y así ha ocurrido con las condiciones creadas en todos los colegios, incluyendo los especiales y la participación alegre y feliz de los cienfuegueros.

Foto de la autora

Tuvimos la oportunidad de dialogar con la Gloria Deportiva, Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, quien acudió al colegio rodeado de niños peloteritos, con sus uniformes, quien manifestó que “vine a votar por todos,  porque es un deber de cada cubano, y mi voto cuenta, con la unidad hacia quienes nos representarán en el Parlamento Cubano”.

A la Residencia Deportiva, Circunscripción 69, de la Perla del Sur acudió en pleno el Equipo de Béisbol de Cienfuegos Los Elefantes con su Director Jorge Robelsy Rodríguez, quien declaró: “Llegamos a las urnas en representación del deporte, para ratificar el voto por todos, por el proceso que se avecina y apoyando a nuestra Revolución Socialista”.

El profesor en la Academia de Fútbol, David Sarria Stuart, uno de los primeros en votar opina: “Marqué por el Voto Unido apoyando la Revolución, a nuestros científicos y con un no al bloqueo del gobierno estadounidense, a la subversión, y a la inclusión de Cuba en la lista de supuesto apoyo al terrorismo”.

Como primer elector votante en su colegio No. 2, el cienfueguero Andrés Francisco Sánchez Licea, Presidente del CDR No. 5 en la ciudad, apuntó un SI “por el voto unido, con el legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que es la necesidad y conciencia por la Patria y el futuro continuando este momento histórico”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor