62 SNB: Leñadores a un “hachazo” de la final

Matanzas.- Los Leñadores se colocaron a un paso de asegurar su presencia en la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar 5 anotaciones por 3 en el cuarto choque de las semifinales a los Cocodrilos, en un estadio Victoria de Girón que recibió la mejor concurrencia del campeonato.

Los alumnos de Abeysi Pantoja salieron impetuosos ante el integrante del equipo Cuba Naikel Cruz, le anotaron tres carreras en la misma primera entrada y lo hicieron saltar del montículo sacando solo un out.

Noelvis Entenza hizo un relevo largo hasta el noveno capítulo, pero otra vez la ofensiva matancera no pudo producir ante Yasel Labrada, lanzador ganador y Alberto Pablo Civil que realizó un relevo de lujo, en 3.2 no le anotaron, permitió par de hits, ponchó a 4 y no regaló bases por bolas.

En el caso de Labrada tuvo su mejor apertura de la postemporada, en 5 inning, soportó solo 4 imparables, con 2 limpias. “Tuve mucha paciencia sobre el box, ya los había visto en los tres partidos anteriores y traté de trabajar sobre todo con el control, porque siempre mantengo la velocidad que es mi principal arma”.

Héctor Castillo sigue siendo un jugador desequilibrante sobre las almohadillas, en este 4to desafío anotó par de carreras y pegó un indiscutible en cuatro visitas al home.

“Nos enfocamos en sacar el juego de hoy, sabíamos que era importante comenzar delante y fabricamos tres en el mismo primer inning. Ahora nos quedan tres partidos para ganar uno y esperamos que sea aquí mismo en Matanzas”.

El manager tunero Abeysi Pantoja sabe que este éxito los pone muy cerca de la discusión del título. “Fue un choque muy tenso, le dije a los muchachos que había que olvidar lo que pasó ayer y salir con todo por la victoria. Trataremos de que esto se acabe mañana, porque este es un equipo grande y no se le puede dar vida”.

Este miércoles se efectuará el quinto encuentro entre Matanzas y Las Tunas, donde una sonrisa de estos últimos le daría pasaje para la final. Los abridores serán por los locales Renner Rivero y Alejandro Meneses por los visitantes.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor