Hasta la finca del campesino Salvador Cárdenas Pérez, perteneciente a la CCS Antonio Guiteras, de Encrucijada, municipio mayor productor de arroz en Villa Clara, llegó este viernes el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, para pasar revista al cultivo del grano en el centro del país.
Con una extensión de 40.26 hectáreas sembradas en su terreno, en este polo productivo con un rendimiento de unas 100 toneladas, se trabaja también a partir de la colaboración con el gobierno vietnamita.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el también integrante del Buró Político conoció acerca del abastecimiento local del cereal y su venta a precios más económicos a la población.




En otro momento de la tarde, Valdés Mesa visitó el Complejo Agroindustrial Azucarero Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande, único coloso azucarero que muele en esta central geografía.
Allí constató cómo, a pesar de dificultades en materia de equipamientos, piezas, combustibles e insumos agrícolas, los azucareros villaclareños trabajan sin descanso para cumplir el plan de molienda.
Escuche y descargue la propuesta radial.



