Para Mariana, el primer homenaje en el Día de las Madres

Santiago de Cuba; 11 de mayo.- Para la excelsa mambisa oriental Mariana Grajales Cuello, progenitora de los Maceos, fue el primer homenaje de los santiagueros en el Día de las Madres.

Una ofrenda floral a título del pueblo de Cuba fue colocada ante la tumba donde reposan sus restos en el cementerio patrimonial  “Santa Ifigenia”, en simbólico reconocimiento a todas las cubanas que han perdido sus hijos en las luchas libertarias y en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Integrantes de la Unidad de Guardia de Honor a los próceres de la nación tuvieron a su cargo el depósito de la hermosa ofrenda ante las principales autoridades del Partido y el Gobierno en esta suroriental provincia.

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución y familiares de mártires, estuvieron presentes en el homenaje a la progenitora de 14 hijos, 12 de los cuales estuvieron vinculados a las luchas libertarias contra el colonialismo español.

Los honores por el Día de las Madres en el Campo Santo de Santiago de Cuba se extendieron a María Cabrales, la esposa del Titán de Bronce; Dominga Moncada, madre del general Guillermón Moncada, y a Doña Rosario, la mamá de los hermanos Frank y Josué País.

Reconocimiento especial recibieron también las madres de los mártires de la Revolución Cubana y de combatientes internacionalistas en todos los municipios de la provincia, donde se desarrollaron ferias gigantes con reforzadas ofertas de la gastronomía, ventas de productos industriales y de flores, para posibilitar felicidad a todas las madres en su Día.

Autor