Béisbol5 Ciego de Ávila

Un viaje a la capital del Béisbol5 en Cuba

Por: Yunel Hernández Batista.

El béisbol five cubano ostenta en estos momentos la primacía mundial en las categorías juvenil y de mayores, en buena medida, gracias a la masividad que ha ido alcanzando en tan corto tiempo esta disciplina.

El municipio de Venezuela en Ciego de Ávila es un ejemplo de cuanto se puede hacer para desarrollar esta disciplina con la realización de diferentes competencias.

Jassiel Gallón Díaz, activista del Béisbol5 en el municipio de Venezuela, rememora que se han dado a la tarea de organizar diferentes eventos a partir de contar una excelente cancha en la zona conocida por “los edificios”.

Vamos por la sexta edición de la copa inter barrios, hemos tenido también la copa Héroes de la Trocha, donde han participado equipos foráneos como de La Habana, el equipo de Artemisa, de Sancti Spíritus, de varios equipos de afuera.

Los organizadores del Béisbol5 en Venezuela, Ciego de Ávila, ya han lanzado la convocatoria para un torneo abierto en el mes de agosto venidero cuya fecha de inscripción cierra a finales del actual mes de mayo.

Este municipio ha hecho aportes de atletas a las selecciones de la provincia a torneos nacionales en diferentes categorías.

Nosotros hemos hecho varios aportes de atletas a los equipos de Ciego de Ávila, incluso ahora mismo tenemos un atleta en la pre selección nacional de la categoría juvenil con vistas a intervenir en el campeonato mundial en México.

De acuerdo con las declaraciones de Jassiel Gallón Díaz, activista del Béisbol5 en el municipio de Venezuela, aquí tienen bien definidas las prioridades de este deporte.

Las perspectivas siempre son las de desarrollar, desarrollar siempre a los atletas, que obtengan buenos resultados en los torneos, y una de las metas del proyecto del Beisbol5 es hacer una academia en el municipio de Venezuela para sumar atletas al desarrollo del Béisbol5 en Cuba.

Venezuela pudiera considerarse como la capital del Béisbol5 en Cuba, Cientos de jóvenes y adolescentes practican esta modalidad y los vecinos han hecho suyas las tardes apoyando a los equipos de su preferencia.

Autor