La cienfueguera Empresa Municipal Agroindustrial Cítricos Arimao de Cumanayagua, caracterizada por cumplir los planes de siembra y producción, sigue contribuyendo al autoabastecimiento de viandas, hortalizas y frutales, informa el Director Técnico Agropecuario, Leonardo Sarduy Alejo.

Entidad de Proeza Laboral, que realiza ventas en fronteras al turismo y a las exportaciones de ají, chile habanero, carbón vegetal, mango, se encadena con la Fábrica El Faro, destinada a la elaboración de compotas para los niños.

“Hay producciones que van a las ferias provinciales -afirma Leonardo- y también hay envíos a La Habana independientemente que comercializamos en la Zona Especial del Mariel, que es ventas en fronteras para el turismo y las exportaciones”.

Abarcan un Proyecto Internacional con España sobre la utilización de medios de protección para los trabajadores, y otro con Japón basado en la exportación de Royitos de Mango deshidratado, este último lo presentaron en las recientes ferias internacionales de La Habana y Cienfuegos. Asimismo, obtienen suplementos importantes de las frutas de la Carambola y el plátano deshidratado destinados a los niños y a hogares de ancianos, con buena aceptación por los beneficiados.
Más detalles en la propuesta radial: