Cuba y Rusia reafirman excelente estado de relaciones en encuentro de alto nivel

«Para nosotros es un placer recibirlo en Cuba, a usted y a la delegación que lo acompaña», dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dialogar, en la tarde de este lunes en el Palacio de la Revolución, con Sergey Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior (SIER) de la Federación de Rusia, a quien calificó como un gran amigo de Cuba.

Su visita, distinguida por la apretada agenda -insistió el dignatario- demuestra el excelente estado de las relaciones entre ambos gobiernos y ocurre en un contexto de hondas motivaciones políticas e históricas para ambos países: el 80 aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria y los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Aprovechó el mandatario para trasladar afectos del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, al visitante y enviar saludos al Presidente  Vladimir Putin, con quien ha conversado recientemente, en el contexto de las celebraciones de los 80 años de la victoria sobre el fascismo y la semana anterior, durante el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática, donde Cuba participó en calidad de Estados observador.

El mandatario agradeció la incondicional ayuda de Rusia a las luchas contra el bloqueo de EEUU y por la exclusión de Cuba de la lista arbitraria de países terroristas. De igual manera tuvo palabras de gratitud para su homólogo por la sensibilidad y comprensión hacia los problemas de la Isla.

Estuvieron presentes durante el encuentro, el miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior (Minint) y altos oficiales del organismo que atiende la seguridad del Estado y el orden interior.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor