Sesionará IV Convención Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- La IV Convención Científica Internacional, de la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez tendrá lugar entre los próximos días 20 y 23 de octubre de forma virtual y presencial enfocada al desarrollo sostenible.

Continúa abierta la admisión de trabajos y han recibido 315 ponencias de Cuba, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Angola y Granada, para impartir conferencias, talleres, simposios, seminarios y fórum sobre diversos temas.

Destacan la Internacionalización de la Educación Superior en el marco de la Agenda 3030, Docencia universitaria y transformaciones de los procesos educativos, Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible, Estudios socioculturales, Sociorreligiosos y comunitarios unidos a los Históricos, regionales y antropológicos.

Asimismo, la Cultura física, deporte y recreación, Gestión del conocimiento e innovación para el desarrollo local, junto a la empresarial, desarrollo local y sostenibilidad, Lengua, cultura y comunicación, Investigación científica y el enfoque social de la ciencia y la tecnología, Seguridad alimentaria y transformación agraria e Información científico técnica.

Seinel Reyes, Vicerrector de investigaciones y Posgrado de la casa de altos estudios cienfueguera significa la importancia del Programa Científico.

La concepción que tenemos es que cada día inicie con una Conferencia Magistral, resalta, y a partir de ahí están distribuidos los seminarios, talleres, simposios y fórum para que la convención pueda sesionar de forma sincrónica y asincrónica.

Más detalles en la propuesta radial:

(Fotos de la autora)

Autores