Mundial Sub-12: El “muñeco” tendrá protagonismo en Tainan

La Habana: El mayabequense Yuceidel Torres Díaz será el único jugador de los que integran la nómina cubana para la Copa Mundial Sub-12 años, que asistió al Panamericano celebrado en octubre del pasado año en Panamá.

El “muñeco”, como lo llaman su familia y amigos, es uno de los líderes del equipo que dirige Raúl Rodríguez, además tiene la responsabilidad de ser el cátcher titular, una posición clave para este deporte y más en esta categoría.

Además de Yuceidel, hay otros dos enmascarados en la escuadra cubana, el capitalino Marcos Vera y el villaclareño Rooney Noa.

Torres, natural de Güira de Melena, aseguró que todos los niños están entrenando bien en Sancti Spíritus y que tienen una alta motivación porque van a defender el uniforme de las cuatro letras en China Taipéi.

“Nos llevamos bien todos los jugadores, los profesores nos han enseñado mucho aquí en los entrenamientos y esto nos ayuda a mejorar nuestro desempeño sobre el terreno. Nuestro objetivo es buscar un lugar en el podio y demostrar la calidad del béisbol cubano”.

En la historia de las Copas Mundiales de Béisbol para niños menores de 12 años, Cuba ha conseguido dos medallas. Plata en el 2011 y bronce en el 2019, ahí precisamente comandó al conjunto el actual director Raúl Rodríguez.

Autor