El papel fundamental que desempeña la mujer cubana en todos los ámbitos de la sociedad fue destacado por la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh.
En declaraciones durante el recién concluido Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular resaltó que desde el triunfo de la Revolución, su presencia ha sido decisiva e indispensable en los diferentes ámbitos.
“La Revolución cubana es una Revolución digna, y la mujer ha sido parte esencial de ella desde sus inicios”, afirmó.
Al respecto, consideró que “Hoy, como hace décadas, las mujeres están en cada espacio de la sociedad, en las comunidades, en las aulas, en los hospitales, en los campos, y también en los procesos fiscales y técnicos que sostienen el país”.
Cuando se acerca el aniversario 65 de la FMC y a cuatro años de implementado el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aseveró que los indicadores muestran avances significativos en la participación femenina en sectores estratégicos.
«Cuba ocupa el primer lugar mundial en presencia de mujeres en las ciencias técnicas y en el ámbito de la ciencia -recordó- lo que evidencia el impacto transformador de las políticas revolucionarias en favor de la equidad».
Escuche el reporte radial:
Subrayó cómo “la mujer cubana es mujer en Revolución y por eso seguimos en combate, unidos hombres y mujeres, firmes en la defensa de esta obra que representa la humanidad misma”.
Por eso, celebrar los 65 años de la FMC es también rendir homenaje a millones de mujeres cubanas que, desde sus trincheras cotidianas, han hecho posible los avances que hoy exhibe la nación. Es reconocer que la Revolución no sería lo que es, sin el pensamiento, la acción y la ternura de sus féminas.