En evocación a la memoria de Ho Chi Minh y Fidel, y a la contribución de ambos a la histórica e inquebrantable hermandad entre Cuba y Vietnam, se convirtió en el Palacio de la Revolución, el acto por la celebración del aniversario 80 de la Revolución de Agosto y Día Nacional de la República Socialista de Vietnam, proclamada un 2 de Septiembre de 1945 por el entonces Presidente Ho Chi Minh.
En la especial celebración, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez quien consideró que los lazos entre Cuba y Vietnam se hermanaron en la solidaridad combativa y se han fortalecido y consolidado en el tiempo.

El canciller de nuestro país manifestó que las relaciones bilaterales entre Cuba y Vietnam representan 65 años de confianza mutua y diálogos de alto nivel, con la cooperación entre los Partidos Comunistas, también con las cercanías de los vínculos parlamentarios y la permanente denuncia de Vietnam contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su permanente denuncia por la inclusión de nuestro país en la espuria lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.
Esta conmemoración especial por Vietnam y su noble pueblo, es también nuestro homenaje a Fidel y a Ho Chi Minh, líderes que son presencia profunda y perenne, paradigmas del indomable espíritu de resistencia, de la defensa incondicional de la justicia, el valor de la moral como arma invencible y el culto a la libertad, la independencia, la justicia y la dignidad del ser humano.
La celebración del aniversario 80 de la Revolución de Agosto y Día Nacional de la República Socialista de Vietnam, constituyó punto de inflexión histórico que abrió la era de la independencia nacional y la libertad, para convertir a la nación Indochina en un país independiente, democrático y socialista, manifestó el Excelentísimo Señor Le Quang Long, embajador de la República Socialista de Vietnam en La Habana.
El diplomático vietnamita dijo que su país representa hoy una de las economías más grandes del mundo. Destacó especialmente que, a pesar las fluctuaciones del mundo hoy, la cooperación entre Cuba y Vietnam se consolida y fortalece, y resulta ejemplar.

En sus palabras, Le Quang Long calificó a Cuba como un amigo, compañero y hermano que ha apoyado a Vietnam en los momentos más difíciles. A su vez, agradeció el cariño y solidaridad que los cubanos le han dedicado a Vietnam, y destacó el aporte que actualmente impulsa su país desde la nación Indochina por iniciativa de la Cruz Roja, con motivo de los 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Ha superado la meta que nos propusimos¨, acotó, ¨no solo es solo una cifra material, es un sentimiento de afecto, una continuidad de las relaciones entre dos pueblos hermanos, fundadas por Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y continuada por líderes de ambos países en estos 65 años.



En esta solemne celebración por el aniversario 80 de la Revolución de Agosto y Día Nacional de la República Socialista de Vietnam, asistieron además el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, otros miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, el Gobierno, y de varios ministerios, así como funcionarios de la Embajada de Vietnam en La Habana, empresarios del hermano país y una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.
Escuche y descargue la propuesta radial.