Cienfuegos.- Adriel López Figueredo, de 32 años de edad y Secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Adolfo Ortiz enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus es un joven con quien place dialogar.
Lo vemos siempre luchando tratando de sobrecumplir los planes de producción y vencer todas las dificultades que puedan presentarse: “Los jóvenes hoy en día debemos tratar de sacar adelante el país y cumplir con todo” asegura y sigue la tradición de trabajar en el campo criando animales.
Escuche el reporte radial:
“Soy hijo de campesinos, refiere, propietarios también, que toda la vida han sido ganaderos. Es un orgullo muy grande poder trabajar la finca y me gusta eso. Aparte de que trabajo en la cooperativa también, como vicepresidente de la CCS”.
Este joven confiesa que luego de graduarse como Técnico Medio en Agronomía continuó laborando en la finca, donde ha estado desde que era niño: “Por tanto siempre luchando, precisa, y dando el paso al frente por la Revolución”.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera
Producir para el pueblo, la misión de los campesinos y ¿Qué le recomienda a los jóvenes?
“Que sigan el ejemplo, apunta, y que todo el que tenga posibilidades y le guste que solicite las tierras que están dando ahora y sigan adelante, que esto es bonito”.
Depende a lo que quieran dedicarse, a la ganadería, cultivos varios, el arroz, lo propuesto en la vida tiene sus frutos.