El Centro Fidel Castro Ruz dedica una nueva edición de su espacio «Con Luz Propia» a Cedalia Cabrera Motne, una mujer que estuvo durante más de 50 años en el Palacio de la Revolución y tuvo el privilegio de trabajar muy de cerca con Fidel Castro y Celia Sánchez.
Cedalia Cabrera Motne es un ejemplo de dedicación, compromiso y fidelidad a la Revolución Cubana. Durante su larga trayectoria laboral, tuvo la oportunidad de colaborar en la materialización de innumerables proyectos nacidos del ingenio y la visión de Fidel y Celia, contribuyendo de manera silenciosa pero invaluable al desarrollo del país.
Durante el evento, Cedalia compartió anécdotas y experiencias que permitieron conocer más de cerca su vida y su legado. En este sentido, Cabrera conversó acerca de qué significa Fidel para ella:
Es un gigante, es un ser humano que no es humano. Porque era tan grande, que eso no se logra en un ser humano. Un hombre que no dormía, un hombre que no descansaba, un hombre que vivía para el trabajo, para el chequeo, para controlarlo todo y para lograr que se materializaran todos sus sueños. No hubo sueño, que yo recuerde, que no se lograra. El tiempo no le alcanzaba para todo lo que él quería. Él quería más.
En esta ocasión, el espacio se convirtió en un reconocimiento a la trayectoria de Cedalia Cabrera Motne, una mujer que con su trabajo y su lealtad, fue testigo y partícipe de momentos trascendentales en la historia de Cuba.

«Con Luz Propia» busca resaltar la vida y obra de personas que, desde diferentes ámbitos, han aportado significativamente a la construcción de la sociedad cubana.
Escuche y descargue la propuesta radial.