El aniversario 38 de los Joven Club de Computación y Electrónica, un proyecto visionario del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, se recordó en La Habana con un acto político cultural al que asistieron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la capital; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, ambos integrantes del Comité Central; Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central, y Ailyn Febles Estrada, viceministra de Comunicaciones.
El emblemático primer Joven Club de Computación y Electrónica, ubicado en Calle N entre 23 y 21, Vedado, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, fue la sede de la conmemoración. Una representación de trabajadores y colectivos laborales recibieron el reconocimiento por su entrega y profesionalismo, pues contribuyen cada día al desarrollo tecnológico del país y al bienestar de la familia cubana.



Fotos: Ministerio de Comunicaciones de Cuba.
Como cierre simbólico, niñas y niños vinculados a los círculos de interés de los Joven Club realizaron un recorrido por la instalación. Reafirmaron que el futuro de Cuba está en manos creativas, curiosas y comprometidas con el legado del líder de la Revolución cubana.
Asistieron también al acto Maritza Romero Drake, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Partido en Plaza de Revolución; Liliana Malena Díaz Campa, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza de la Revolución; Osniel Cruz Henríquez, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones en La Habana; Omar Gutiérrez Granela, director Provincial de Joven Club en La Habana, y Erlin Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.


Fotos: Ministerio de Comunicaciones de Cuba.
Como parte de las actividades por la efeméride, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernandez Perez intercambiaron con directivos, trabajadores y estudiantes en el Joven Club Central de Computación, primer Joven Club que se creó en Cuba por Fidel, el 8 de septiembre de 1987.