La Habana: Después de un buen tiempo alejado de los terrenos, Dayán García se incorporó a los Cazadores de Artemisa con el objetivo de ayudar a su equipo a clasificar a los play off en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La “magia” como le llaman sus compañeros, ha integrado varias selecciones cubanas en los últimos años, donde sobresale el V Clásico Mundial, por lo que su liderazgo es indiscutible en la nómina que dirige Yulieski González.
Dayán no pudo estar desde el inicio del campeonato, debido a que padecía una enfermedad que le exigía reposo absoluto. Aunque se incorporó en la subserie ante Matanzas en el Victoria de Girón, tiene deudas con los entrenamientos.
Escuche otros detalles en la versión sonora de este reporte…
“Antes de iniciar la Serie tuve hepatitis, hace poco más de 10 días me dieron el alta médica y lo que hice antes de incorpórame al equipo fue trotar un poco, y viene hacer las primeras prácticas de bateo aquí”.
A pesar de que está lejos Dayán García de su mejor forma deportiva, ya asume la responsabilidad de tercer bate dentro del conjunto artemiseño. “Poco a poco voy a ir entrando en forma, el director Yulieski González me dio esta responsabilidad y trataré de ayudar al equipo. Estoy enfocado en Artemisa, ahora mismo no pienso en otra cosa”.
Los Cazadores sacaron un excelente resultado en la semana que recién concluye, al llevarse el enfrentamiento como visitantes ante los líderes de la Serie, los Cocodrilos de Matanzas, lo que les permite mantenerse entre los 4 primeros conjuntos en la tabla de posiciones.