Por: Francisco Arias Fernández
Organizado por el Ministerio del Interior de Francia, comenzó este lunes en La Habana un curso para especialistas cubanos encargados de prevenir y enfrentar la «Violencia contra los menores».
A la inauguración de este importante evento de preparación que se extenderá por cinco días, asistió el embajador galo Rafael Trannoy y otros representantes de esa sede diplomática, junto a jefes de órganos del Ministerio del Interior de Cuba, expertos y cursantes.
Fruto de la cooperación bilateral entre París y La Habana, el curso comprenderá sesiones teóricas y prácticas sobre las más diversas modalidades y manifestaciones en que se presentan en el mundo la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.



Esta edición permitirá preparar a oficiales de la Dirección de Atención a Menores, del Consejo especializado en esa materia, de las Direcciones Generales de la Policía Nacional Revolucionaria y de Investigación Criminal, la Dirección Técnica de Investigaciones y del Instituto Superior del Minint Eliseo Reyes «Capitán San Luis».
Este evento se inscribe en los esfuerzos de ambos países en trabajar en la firma de un acuerdo de cooperación bilateral en esta materia.