Castillo quiere regresar a la selección nacional de softbol

Uno de los jugadores que puede ser desequilibrante en la ofensiva de Cuba en el venidero Campeonato Panamericano de softbol para hombres, previsto del 19 al 28 de febrero en la ciudad colombiana de Montería es el jardinero Héctor Castillo, un atleta que lleva a la par el conocido deporte de la bola blanda y el béisbol.

En el 2024 quedó fuera del equipo que asistió a certamen continental celebrado en Sincelejo y ahora pretende regresar al conjunto. Es de los jugadores de más experiencia, pues ha estado en las dos últimas Copas Mundiales en la que los nuestros han participado, Praga 2019 y Auckland 2022.

Su habilidad con el bate y su velocidad sobre las bases, hacen que sea un jugador capaz de desestabilizar a la defensa rival, por lo que debe recibir la responsabilidad de ser el primer bate de la escuadra que dirige Leonardo Cárdenas.

“El equipo se ve bien para lograr el objetivo que es clasificar a todos los eventos del ciclo, agradezco al colectivo que me ha acogido de nuevo de la mejor manera. En lo personal estoy bien físicamente, me incorporé desde el primer día a los entrenamientos para hacer los ajustes, porque aunque estaba jugando la Serie Nacional de Béisbol, no es lo mismo, sobre todo el cambio más brusco es para batear”.

Además de Castillo se mantienen en la preselección que se redujo a 20 jugadores como jardineros Miguel Savigne, Yasmani Álvarez, Oscar Goulet y Yuri Rodríguez.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor