En sesión del Consejo Provincial Extraordinario de La Habana, celebrado en el Palacio de las Convenciones se insistió en la necesidad de adecuar los sistemas de trabajo a la actual situación del país, fortalecer el vínculo con la población y avanzar en la implementación del Programa de Gobierno.
El encuentro, presidido por el Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana, fue escenario propicio para analizar las estrategias de la provincia ante un año que, según se reconoció, no estará exento de complejidades.
Durante su intervención, la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, delineó ejes de trabajo entre ellos destacó la imperiosa necesidad de aprovechar al máximo las potencialidades y reservas internas del territorio, así como dar un seguimiento a los proyectos de inversión extranjera.
Hernández Pérez también resaltó como prioridad el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, un aspecto señalado como clave para mejorar la gestión y la respuesta a las necesidades de la población.
Por su parte Jorge Luis Villa, Coordinador de programas y objetivos de la economía en La Habana llamó a medir el avance de las acciones en cada momento, revisar autocríticamente lo que se está haciendo y velar por que cada tarea tenga un impacto en la población. Insistió en utilizar los espacios de encuentro para buscar soluciones integrales. La vice primera ministra Inés María Chapman insistió en la necesidad de trabajar sobre la base de acciones concretas.
En el cierre de este intercambio, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, señaló que el 2026 será un año no menos complejo, sin embargo se pueden hacer cosas dirigidas a mejorar aquellos temas que impactan en la población. Vivimos una economía de guerra, señaló el Jefe de Gobierno y en ese sentido llamó a actuar a tono con los tiempos actuales. Marrero Cruz enfatizó en la necesidad de potenciar la producción de alimentos.
El Primer Ministro subrayó lo que representa dirigir desde el terreno, dialogar con la base, revisar los sistemas de trabajo así como identificar las prioridades. Resaltó además la urgencia de potenciar la aplicación de la ciencia y la innovación y el imprescindible vínculo con la universidad.



A acabar con la inercia exhortó Marrero Cruz a los presentes, al referirse a avanzar en cuestiones que dependen del esfuerzo de nosotros mismos.
¿Cómo generar más divisas? Así motivo el debate el Jefe de Gobierno, quien llamó a aprovechar los recursos endógenos. Finalmente reiteró al Consejo Provincial la importancia del Programa de Gobierno y el trabajo que se debe lograr para que sus objetivos y medidas tengan reflejo en la sociedad.
Más detalles en la propuesta radial:
Fotos: Estudios Revolución
