La Habana: La próxima semana se efectuará un tope de control en la Sala Rafael Trejo de la Habana Vieja, que suplirá de alguna manera la postergación de la final de la Serie Nacional de Boxeo, prevista para inicios de febrero en Holguín.
Según informó Eulises Pouyout Despaigne, jefe técnico de los Domadores, subirán al ring las figuras que buscan ganarse un puesto para el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, que tendrá lugar en marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara.
En la Trejo los púgiles llamados a convertirse en dueños de cada una de las 7 divisiones convocadas efectuarán 3 combates, que será un medidor importante para ver el estado de forma en que se encuentran.
Los candidatos a representar a nuestro país son en 55 Kg: Alejandro Claro, Giovis Salfrán, Rolando Martínez y Deivis Abreu, en 60 Luis E. Vinent, Saidel Horta y Julio Galloso, en 65 el campeón olímpico Erislandy Álvarez, Jairon Munive y David Espinosa, en 70 Yusnier Sorsano, Jorge Cuéllar y Dairon Girado, en 80 Keilor García, Xavier Fernández y Leonis Thomas, en 90 el doble monarca olímpico Julio C. La Cruz, Nelson Williams y Carlos Aguilera y en +92 los aspirantes son Fernando Arzola y Yoel Duvergel.
El entrenador principal de la selección nacional masculina de boxeo Eulises Pouyout, aseguró que hay mucha rivalidad en varias divisiones, sobre todo en los pesos pequeños, 55 y 60 kilos. “Este tope va a suplir la final de la Serie Nacional, pretendemos que cada uno de los atletas realice tres peleas y también invitaremos a boxeadores del equipo juvenil”.
Efectuarán la semana próxima en la Sala Rafael Trejo de la Habana Vieja, un tope de control en el que participarán las principales figuras del boxeo cubano. El evento sirve de preparación para el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, previsto para Guadalajara, México.
