A la soberanía alimentaria instó ministro de la Agricultura en Cuba

Santa Clara.- El ministro de la agricultura en Cuba, Ydael Pérez, ofreció hoy aquí una conferencia magistral sobre la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional ente productores de la provincia cubana de Villa Clara.

El titular del ramo escogió para su clase el municipio de Camajuaní, distante a 24 kilómetros de esta ciudad en el centro de Cuba, por sus logros agrícolas en el movimiento productivo 90 x 90 y de otros destacados cosecheros de las cooperativas de producción agropecuaria de la zona.

La atención a los productores, la entrega de tierras y lograr un ascenso en las producciones agrícolas para el pueblo, constituyó la esencia de la conferencia del ministro cubano.

También insistió en elevar la producción ganadera, disminuir el hurto y sacrificio de ganado mayor, así como atender al reclamo de los agricultores a partir de que la agricultura forma parte de todos los sectores del territorio.

Ydael Pérez, indagó, asimismo, sobre el escenario actual en el desarrollo social de las comunidades donde habitan los campesinos en el municipio, y destacó que es muy importante la atención a los productores y a sus familias.

Fuente: Prensa Latina

Autor