Idalys va por su novena presea en mundiales

La Habana.- Una de las deportistas más encumbradas de nuestro país, la judoca Idalys Ortiz quiere regresar al podio en un Campeonato Mundial, después de ubicarse en los lugares 7 y 5 en las dos últimas ediciones celebradas en Tashkent, Uzbekistán y Budapest, Hungría.

La artemiseña, quien cumplirá 34 años el próximo 27 de septiembre, archiva 8 preseas en estos eventos, 2 de oro, igual cantidad de platas y 4 bronces.

A pocas horas de su debut en Doha, Qatar, Idalys se siente en condiciones de protagonizar una buena actuación sobre el Tatami. “Nos hemos preparando bien para este gran torneo, espero no volver a quedarme sin medallas y sin dudas este es la competencia más fuerte que voy a tener en el año”.

Los dos títulos mundiales que tiene Idalys Ortiz en los +78 Kg, los consiguió en el 2013 en Río de Janeiro y en el 2014 en Cheliábinsk. “Han pasado los años, lógicamente uno va adquiriendo más experiencia, el Judo ha evolucionado muchísimo y ciertamente nos hemos ido adaptando a todos los cambios”.

Físicamente Idalys se siente fuerte. “Me siento bien con el peso corporal que tengo, ya es algo que he logrado mantener durante los últimos años”.

Idalys buscará en París su 5ta presea en Juegos Olímpicos, algo que también intentará el gladiador Mijaín López. “Los dos estamos luchando por eso, el en su deporte y yo en el mío. No es una emulación ni mucho menos, estamos compitiendo contra nosotros mismos y es un reto que tenemos”.

Otra vez las principales adversarias que tendrá Idalys Ortiz en su división son la francesa Romane Dico, número uno del rankig olímpico, Raz Hershko de Israel, Hayun Kim de Corea del Sur y la japonesa Akira Sone, campeona olímpica de Tokio. “Tenemos 41 inscripciones, ya son atletas que hemos enfrentado varias veces. A ninguna de las participantes podemos subestimar, por lo tanto hay que ir con todo en cada pelea”.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Autor