Abanderan delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

La Habana– Este jueves fue abanderada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, la delegación que nos representará en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, Bogotá 2023.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de nuestro Héroe Nacional José Martí, por parte de los paratletas Yoan López de Natación y Jorge Massaguer de Tenis de Mesa.

El judoca Yordanis Fernández, medallista de bronce paralímpico le entregó nuestra enseña nacional al Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez, quien a su vez la puso en manos del recordista mundial en salto de longitud de la categoría T46 y monarca de la cita bajo los cinco aros de Tokio, RobielYankiel Sol Cervantes. El capitalino fue escoltado por Felipa Hechevarría de Atletismo y Enmanuel González de Levantamiento de Pesas.   

Adelvis Durán, leyó el compromiso en representación de los integrantes de la delegación y dejó clara la intención de poner en alto al alto al deporte para personas con discapacidad, que ha sido una de las conquistas de la Revolución.

Fotos del autor

El libro de la dignidad recibió la rúbrica de tres miembros de la comitiva, Jorge Cala de Natación, Rudysney Duarte de Levantamiento de Pesas y Cristian Rodríguez de Goalball.

Antes de saludar a los atletas y entrenadores, Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero del organismo deportivo, les trasmitió la confianza que tienen los directivos y el pueblo en estos jóvenes y que con la inspiración de la reina de las pistas Omara Durand, sabrán defender los colores patrios en territorio colombiano.

“Ustedes son personas especiales, no porque tengan una dificlutad, sino porque son capaces de sobreponerse a las adversidades. Vayan a estos Juegos a disfrutarlos, tienen el honor de que uno de ustedes sean un campeón paralímpico y recordista mundial Yankiel Sol”.

Fornés Valenciano los llamó competir pensando en su pueblo. “Vayan y defiendan sus sueños, a la Revolución, porque gracias a ella hoy estamos aquí y ustedes tienen la posibilidad de representar al pueblo cubano”.

Cuba estará con 21 deportistas en 6 disciplinas a los V Juegos Parapanamericanos de Bogotá. Es la primera vez que nuestro país asiste a estas citas, que iniciaron en el año 2005 en Barquisimeto, Venezuela. 

Escuhe y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor