Avanza la cosecha y comercialización de mangos en la Empresa cienfueguera de Cítricos Arimao

Cienfuegos– La cosecha de mangos avanza en la Empres ade Cítricos Arimao, de Proeza Laboral, ubicada en el municipio de Cumanayagua, donde la vista se pierde ante la gran cantidad de plantaciones de la fruta y planifican obtener tres mil quinientas toneladas destinadas a la exportación y al consumo social.

El director adjunto de la entidad del Ministerio de la Agricultura, el Ingeniero Isec Díaz Abreus, se refiere a las modalidades de exportación del mango fresco mediante el Polo de Cítricos Caribe S.A y el  Puré Aséptico con la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Para este año se encadenan con la  Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A entregando la fruta en la industria de Jagüey, para procesarla exportando bolsas con el Puré Aséptico hacia el mercado europeo,  de Italia y España.

“Con una tasa de cotización superior a la del Polo Exportador de Ceballos, dice,  y en el caso de la fruta fresca iniciamos  la exportación con el mercado de Francia. Durante la segunda semana de junio comenzaremos por primera vez, con el mercado de Rusia. Son  precios superiores a los que  alcanzábamos con el mercado europeo”.

Fotos de la autora

Al consumo nacional destinan  la fruta para las producciones de mermelada, jugos, néctar, y la venta del mango fresco en las placitas y ferias agropecuarias.

“Llevamos el producto a la red de mercados, precisa,  y a las ferias, a las que concurrimos, los miércoles en este municipio de Cumanayagua y los sábados en la cabecera provincial. Vendemos elfrutal al consumo social, con un precio de cotización inferior al que está hoy normalmente,en el mercado, a cinco pesos la libra”.

Cítricos Arimao, estará presente en la Primera Feria Internacional EXPOSUR  2023,  que se efectuará en septiembre próximo en el Hotel Pasacaballo, con los siete renglones exportables:Carbón Vegetal,  Lima Persa, Mango Fresco, Puré Aséptico, Ají Picante, Carbonilla y  Polvo de Carbón.

Fomentan la Cúrcuma para el mercado canadiense y europeo, así comola producción de aceite de coco, la hoja de piña demandada en el mercado ruso para la confección textil y de calzado, y  la pasta de ají picante suministrada a la Empresa Mixta Tropical Contramaestre.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor