Concluye visita de Cámara de Comercio cubana a España

La Habana– Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, concluyó su visita a España donde intercambió con autoridades del comercio y empresarios con el fin de establecer vínculos de cooperación.

Carricarte, en entrevista con la agencia Prensa Latina, dijo sentirse complacido con sus pláticas en España, y también con sus dos anteriores encuentros europeos en Portugal e Italia.

Según explicó, Madrid, Extremadura y Barcelona fueron los lugares donde sostuvo reuniones y foros de negocios con el sector empresarial español para actualizar sobre la situación económica y las oportunidades que se abren en Cuba.

Hubo un importante intercambio con la confederación de cámaras españolas que agrupa cámaras sectoriales, con las que también tenemos un acuerdo para promocionarse y que se incorporen al trabajo con la dirección del comité de la Feria de La Habana (FIHAV) o en el contexto de nuestro evento, comentó.

Destacó que los empresarios españoles son los de mayor presencia en la isla siendo este país europeo el tercer socio comercial de Cuba, primer inversionista y cuarto emisor de turismo de ahí la importancia de crear condiciones para elevar los lazos económicos y comerciales.

El titular de la Cámara de Comercio precisó que se logró enriquecer la relación con la Cámara de Comercio de Madrid que se comprometió a participar en la Feria Internacional de La Habana de noviembre.

Como parte de las actividades realizadas por Carricarte y la delegación que lo acompaña estuvieron los diálogos con Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, y con Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La comitiva caribeña participó en la XXXIII sesión del Comité Empresarial Binacional Cuba-España, donde fue aprobado el plan de trabajo para el período 2023-2024 y en el foro Perspectivas y retos del mercado en Cuba.

Durante su estancia, Carricarte firmó un acuerdo de cooperación en términos muy prácticos, más de un centenar de empresarios españoles analizaron con la contraparte cubana las perspectivas de intensificar los lazos en un amplio espectro de dominios.

(Fuente: ACN)

Autor