ACC acredita a científico alemán como Miembro Correspondiente

La Habana– El eminente científico Doctor en Ciencias Ulf Ziemann, de la Universidad deTübingen, Alemania, recibirá el certificado que lo acredita como Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

Ziemann fue elegido miembro de la Academia en el año 2022, y recibirá su acreditación en ceremonia solemne, que se efectuará este viernes, en la sede de la Academia de Ciencias, en La Habana Vieja, durante la cual dictará una conferencia relacionada con su especialidad.

La Academia de Ciencias otorga la categoría de Miembro Correspondiente a científicos extranjeros con una reconocida obra en su país, y que tengan una probada contribución a la ciencia cubana mediante su colaboración o aportes, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Marlene Durán y Dopico, especialista en comunicación de la ACC.

El Doctor Ziemann es director médico del departamento de Neurología con especialización en enfermedades neurovasculares del Hospital Universitario de Tübingen.

Este científico, de gran prestigio internacional en las áreas de Neurología y Neurofisiología, mantiene desde el año 2002 una sistemática colaboración con científicos cubanos, directamente con el grupo del profesor Luis Velázquez Pérez en el tema de Electrofisiología y Biomarcadores para la predicción, diagnóstico temprano y monitoreo de la enfermedad de la spino-cerebellar ataxia type 2 (SCA2).

Como resultado de esa intensa y fructífera colaboración se han publicado decenas de artículos y realizado varias contribuciones en eventos internacionales, afirmó Durán.

(Fuente: ACN)

Autor