Acosta Danza presentará Temporada Abriles en el Teatro Nacional

La Habana.-  Acosta Danza, con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada «Abriles», los días 14, 15 y 16 de abril, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en esta capital.

El espectáculo, concebido como una celebración de jóvenes, tendrá como principal atractivo la actuación de la nueva generación de bailarines de la compañía, graduados todos de la Academia Acosta Danza, informó Lester Vila Pereira, director de prensa de la agrupación.

Los artistas interpretarán, entre otras piezas, dos conocidas coreografías del repertorio: Mundo interpretado, del brasileño Juliano Nunes, e Híbrido, del creador cubano Norge Cedeño.

Ambas obras abordan el universo cultural de Cuba, la riqueza de sus ritmos, sus preocupaciones, esperanzas y alegrías, desde perspectivas y estilos diferentes.

De acuerdo con la fuente las funciones de “Abriles” serán a las 7:30 pm el viernes y el sábado y a las 5:00 pm el domingo. Las entradas estarán a la venta desde el martes 11 de abril, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. (Fuente: ACN)

  

Autor