Actor de significativos ojos

Una amiga me dijo: «Tiene un rostro raro, entre enjuto y atractivo».

Néstor Gastón Carbonell, (su nombre completo) interpretó al alcalde Anthon de Batman, el caballero de la noche. Tiene 55 años, es neoyorquino y también director.

Dos exitosas series han contado con su presencia: Perdidos y Motel Bates.

Delgado, casi enjuto verdaderamente, aunque de muy buen ver por sus significativos ojos, es descendiente de cubanos y españoles.

Su debut ante las cámaras ocurrió en 1991 dentro de solo un capítulo de otras series de fuerte pegada: Ley y Orden y Ally Mc Beal.

La turbulenta ciudad Gótica se vio algo protegida con este alcalde que como todos sus habitantes necesita al superhéroe sin poderes para lograr terminar con el caos imperante, provocado por el tenebroso y desquiciado Jocker, en la mencionada cinta de la saga Batman.

El Motel Bates es sede de siniestros sucesos desprendidos del filme de culto Sicosis, y Néstor Carbonell, en su calidad de sheriff, trata de sofocarlos, pero la bella propietaria del inmueble perturba su quehacer.

Lo hemos visto también dentro de los títulos Imperio, Ringer, Ases calientes, Ciudad perdida, un capítulo de Dr. House, y otro más de la serie humorística Monk, dónde es atormentado por el inusual detective aficionado.

Carbonell es graduado de Harvard. Su voz se escucha en la serie animada Kim Posible, ocupando el personaje de Senior JR.

Para De repente Susan ocupó el rol de Luis Rivera por espacio de cuatro temporadas.

En 2019 fue el personaje de Yanko Flores con la serie The Morning Show, abarcadora de varias temporadas muy seguidas.

Autor