Actuará Acosta Danza en Bienal de Danza de Venecia

La compañía Acosta Danza, de Cuba, actuará en la Bienal de Venecia, Italia, cita dedicada a la artes escénicas y prevista entre junio y julio de este año.

Según adelantó la agrupación en su perfil de Facebook, el principal atractivo será el estreno de la coreografía «98 días», del venezolano Javier de Frutos.

Además se interpretarán piezas de Sidi Larbi Cherkaoui, Micaela Taylor y Alexis Fernández (Maca), agregó el post de Acosta Danza.

Esta agrupación, fundada en 2015 por el famoso bailarín cubano Carlos Acosta, desarrolla los conceptos más contemporáneos de la danza y el ballet al tiempo que estimula el talento de sus jóvenes integrantes.

Junto a Acosta Danza representará a Latinoamérica en este evento la artista colombiana Andrea Peña como participante en la sección de danza, según el programa presentado la víspera en el palacio Cà Giustinian, sede de la Bienal.

Dentro del cartel general, el 17 Festival Internacional de Danza Contemporánea se llevará a cabo del 13 al 29 de julio y los bailarines son presentados como «alquimistas del movimiento».

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor