Ada Alicia, toda la gloria de una joven oftalmóloga

Caracas, Venezuela.- La Doctora Ada Alicia Hernández Lang nació en el municipio Céspedes, de la provincia de Camagüey. Esta joven oftalmóloga hoy labora en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Amelia Blanco”, ubicado en la Avenida Andrés Bello del Distrito Capital Caracas.

Cuatro años de misión resumen el aval de esta joven que pronto regresará a su Patria, con reconocimientos muy bien ganados, el amor de su colectivo y la satisfacción del deber cumplido. Ella acaba de ser laureada por su labor y resultados con el Sello “Toda la Gloria” que se otorga a los colaboradores con un tránsito exitoso en la Misión.

A propósito, asegura sentirse “muy orgullosa, comprometida con la Revolución, siento el deber de continuar dando el paso al frente y poner nuestro granito de arena en el proceso político que está viviendo nuestro país”.

De sus recuerdos más importantes evoca su llegada, el miedo a enfrentar una vida diferente, las nostalgias, y el propósito de no fallar ante la confianza depositada en ella.

“Esta es mi primera misión, me ubicaron inicialmente en el Estado de Sucre y por los resultados del trabajo me trasladaron para Caracas, donde estuve con mis compañeros de misión, en tiempos de Covid, en la avanzada del enfrentamiento a la enfermedad, sin ningún temor, incluso dispuestos a perder la vida en una Pandemia tan peligrosa, pues en nuestras mentes y nuestros corazones teníamos el empeño de cumplir con el deber internacionalista y de ser fieles al legado del Comandante en Jefe”, confiesa.

Pero es el criterio de sus pacientes el que otorga el aval del cariño a esta joven oftalmóloga. Jhon García, un venezolano que fue intervenido quirúrgicamente en el CDI “Amelia Blanco” agradeció a través de las redes sociales a esta Doctora y a toda la Brigada Médica Cubana que le devolvió la vista, y en sus palabras manifiesta que “fue un éxito esta operación, mi reconocimiento a todo este equipo que trabajó con tanta profesionalidad y entrega”, insiste.

Cuatro años ha estado la Doctora Ada Alicia lejos de su país, tiempos de alegrías, pero también de añoranzas y dolores personales que ha debido enfrentar.

“Me llevo la tristeza de que perdí a mi hermano en Cuba y vine para la misión, consagrada en el proceso de cumplir con mi tarea, y en medio de tanto sufrimiento logré seguir adelante, me siento con la fortaleza de regresar a la Patria con el deber cumplido y quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí”, dice muy emocionada.

La Doctora Ada Alicia asume el otorgamiento del Sello “Toda la Gloria” como un reconocimiento no sólo personal, sino para todos sus colegas, y en ese sentido asevera que “lo dedico a jóvenes y colaboradores que están en otros Estados, incluso en condiciones más adversas que en las que nosotros nos desenvolvemos y aún así dan el paso al frente”, puntualiza.

¿Qué les contarás a tus familiares y amistades a tu regreso a Cuba?

“Les diré a todos que Venezuela es una escuela, es una escuela de la vida donde se aprenden valores, donde se aprecia lo que uno tiene, porque aunque procedemos de un país pequeño con pocos recursos, nosotros brillamos aquí por el ejemplo y por la formación que tenemos”, concluye esta joven que regresará a su Patria con toda la gloria de una joven oftalmóloga que supo cumplir con su deber.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor