Reportan afectaciones en comunidades de Moa tras crecidas del río

En la madrugada de este domingo, la crecida del río Cabaña sorprendió a los residentes de Moa, provocando inundaciones y generando significativas pérdidas materiales en diversas localidades.

Según reportes del director de la emisora local La Voz del Níquel, Camilo Velázquez Petittón, el golpe de agua elevó los niveles del río a límites nunca antes vistos, penetrando prácticamente en todas las viviendas del reparto.

Tanto la población como las autoridades respondieron rápidamente y se logró evacuar a todos los residentes sin pérdidas de vidas ni lesiones.

Las personas fueron trasladadas a un centro de evacuación donde están recibiendo atención. Sin embargo, las afectaciones en la zona son significativas, especialmente en el barrio Ecrin, donde existen 135 viviendas y residen 374 personas, incluyendo 72 niños y 28 adultos mayores.

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas han provocado inundaciones en las zonas bajas y márgenes de los ríos, así como deslizamientos de tierra en las montañas.

(Fuente: Haciendo Radio)

Los detalles en el siguiente reporte del canal Caribe:

Autor