Amaury en la recuperación  de Central Eléctrica Diesel de refinería cienfueguera

Cienfuegos– El joven Amaury Gilbert Hernández, de 34 años de edad y especialista principal de mantenimiento en la Unidad Empresarial Básica  de Geysel, en Cienfuegos, responde a un programa intenso de recuperación de las capacidades energéticas.

La primera etapa del montaje de doce motores manufacturados y 32  que se encontraban fuera de servicios por mantenimiento capital en la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel, de la Refinería de Cienfuegos; la más grande y moderna del país, debe concluir este fin de semana.

De inmediato los incorporan al Sistema Eléctrico Nacional, con el trabajo fortalecido de brigadas propias y externas esperando el arribo de otros motores que navegan hacia Cuba, según Amaury Gilbert.

Fotos de la autora

Con los veinte motores, refiere, que se tiene previsto, estaríamos incorporando al Sistema  Eléctrico Nacional alrededor de 42 MW, lo cual constituye el 50 por ciento de la capacidad de la planta. Con cuatro motores que ya se habían instalado en los meses anteriores, estaríamos devolviendo a la planta una capacidad aproximada de 50 MW.

Trabajan alrededor de 80  técnicos junto con el  gruero, el monta carguero y los responsables del aseguramiento.

Sobre las 7:10 am, precisa,  ya estamos aquí en los motores hasta las 6:00pm mientras la luz natural nos lo permita. Son jornadas de once a doce horas diarias.

El período para montar un motor puede durar más de diez días y lo están haciendo en 72 horas.

Perteneciente a la Empresa Eléctrica, la Central de la Refinería cienfueguera, con 40 motores  generadores  tiene una capacidad de 84 MW, cuya vida restablecen, como parte del aseguramiento con estos grupos electrógenos, instalados por idea del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor