Ariel Sainz: “La motivación de nuestros atletas fue fundamental”

La Habana– Los atletas de nuestros país pusieron otra vez a Cuba en lo alto del deporte en Centroamérica y el Caribe, al concluir en el tercer lugar del medallero en San Salvador.

Los propósitos eran alcanzar al menos 70 títulos, en una cita donde se esperaba el dominio de México, con Colombia y cubanos luchando por el segundo lugar. Al final los cafeteros se llevaron 86 medallas de oro y 74 nuestros representantes.

Ariel Saiz Rodríguez, vicepresidente del organismo deportivo, elogió la entrega y la motivación de los deportistas cubanos. “Nos sentimos satisfechos con el esfuerzo que han hecho nuestros atletas, hemos cumplido con los objetivos que nos trazamos antes de llegar a este evento. Evaluamos la actuación de Colombia en los últimos Juegos Centroamericanos y sabíamos que era difícil poder superarlos, sobre todo por todos los contratiempos que hemos tenido en la preparación”.

Saiz Rodríguez dijo que estos Juegos Centroamericanos sirven como reparación para asumir el reto de los Juegos Panamericanos. También en Santiago de Chile se espera un  aporte importante de los deportes de combate. “Hemos evaluada como las disciplinas han ido cumpliendo con los propósitos, mientras otras se quedaron por debajo de lo que esperábamos y por supuesto haremos los análisis correspondiente”.

El Vicepresidente del INDER, comentó que Colombia también seguirá siendo un rival de consideración incluso en los Juegos Panamericanos. “Ya lo habían demostrado en Lima, seguiremos estudiando el desarrollo de sus atletas y sobre todo cómo se van manifestando en los eventos venideros”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor