Armando Ferrer: “Me preocupa la ofensiva de los tuneros”

Las Tunas.- Este jueves inician las semifinales de la 62 Serie Nacional de Béisbol, con el enfrentamiento entre los Leñadores y los Cocodrilos, dos de los equipos grandes de los últimos años.

En el caso de Las Tunas ganó en la campaña 58, mientras los yumurinos llevan tres finales consecutivas con una corona en la Serie 59. Además tienen a su favor que siempre han vencido a los representantes del “Balcón del Oriente” cubano en esta instancia de play off.

Armando Ferrer sabe que la ofensiva tunera es muy poderosa, más con la entrada de hombres como Roberto Baldoquín y Rafael Viñales. A esto hay que sumarle la consistencia de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón y del veterano Danel Castro.

“Claro que me preocupa su bateo, aunque tu tengas buenos lanzadores, estos hombres han demostrado que son bateadores. Ellos siempre se han destacado por ser muy ofensivos, no así con la defensa y el pitcheo”.

El manager matancero ha abogado siempre por la inclusión de peloteros que residan en el exterior.

“Indudablemente ellos ayudan a elevar el techo de nuestro béisbol, además también son ejemplo para los más jóvenes. Nosotros fuimos abanderados en este tema, incluso hemos repatriado a varios atletas que después incluso han ayudado al equipo Cuba como son los casos de Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica”.

En el caso del elenco matancero, tiene una nómina cuajada de figuras con experiencia en Ligas extranjeras. Para Armando Ferrer es un reto dirigir a estos jugadores.

“Yo trato de ser igual con todos, además busco que se lleven bien con los que están aquí. Ellos le dan nivel a nuestra Serie Nacional”.

La última incorporación de los Cocodrilos fue la del jardinero Rubi Silva, quien se destacó en nuestras Series Nacionales con el antiguo conjunto Habana, donde incluso fue campeón en la temporada 48. Además tiene experiencia en las Ligas de Nicaragua, México, Venezuela, Colombia y en las Menores de Estados Unidos con los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore.

“Yo pienso que pueda aportar más, llegó aquí fuera de forma, hacía rato no se enfrentaba a lanzadores. Espero que siga tomando ritmo, porque su aporte es fundamental para nosotros”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor