Armando Ferrer: “Yo no he llamado a nadie para que venga a jugar con Matanzas”

La Habana: Los Cocodrilos de Matanzas castigaron al pitcheo de Industriales en el estadio Latinoamericano, al propinarles súper nocaut en 6 inning de 20 carreras por 2 en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. Con este éxito los matanceros se separan a tres juegos de sus más cercanos perseguidores, que son Sancti Spíritus y Artemisa.

Después de un inicio por debajo de lo esperado, los alumnos de Armando Ferrer encarrilaron la maquinaria para encaramarse en la cima de la tabla con 18 victorias y 11 derrotas. “Estoy contento con el desempeño del equipo, realmente no iniciamos bien, pero tampoco tuvimos posibilidad de topar, además de las ausencias ya conocidas”.

Ferrer comentó sobre estas incorporaciones de jugadores con experiencia en MLB. “Yo no he llamado a nadie para que venga a jugar con Matanzas. Los que han venido se han comunicado conmigo y les he dicho cuáles son las condiciones para regresar, tanto a la Liga Élite como a la Serie Nacional. Lo otro es que ellos salieron por su cuenta y tienen el derecho como cubanos a volver a su país. Para nadie es un secreto que la presencia de estos peloteros hace que se eleve la calidad de nuestro béisbol, porque aunque no están activos en Grandes Ligas, llegaron a ese nivel y tienen mucha experiencia que aportarle a los más jóvenes”.

Al manager yumurino no le da presión que la mayoría de los entendidos den a Matanzas como el gran favorito al título. “El béisbol no es un problema de nombres, sino de hombres en el terreno. Hay atletas que han llegado fuera de forma y así mismo los he puesto en la alineación, porque tampoco los voy a dejar en el banco después de que regresaron. Muchos de ellos se han tenido que ir poniendo en tiempo dentro de la misma competencia. Te puedo asegurar que no tengo ninguna presión”.

Armando Ferrer ya está pensando en reforzar su pitcheo para los play off. “La ofensiva está bien potente, cuando llegue el momento llamaremos a dos lanzadores, todavía hay que esperar a ver quiénes están disponibles”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor