Artemisa “caza” Leones en el Latinoamericano

La Habana.- Los “Cazadores” de Artemisa vencieron a los “Leones” de Industriales por la vía de la blanqueada 6 anotaciones por 0 en el primer choque de la subserie que tiene lugar hasta el jueves en el estadio Latinoamericano, en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.   

Los alumnos de Yulieski González contaron con gran labor de los jovencitos villaclareños Darío Sarduy y Yan Edwin Cabrera, quienes se encargaron de maniatar a la ofensiva de los “azules” que había sido una de las mejores del certamen.

Solo tres imparables soportó el zurdo Sarduy en 6 entradas, sin carreras, otorgó 6 bases por bolas y propinó 5 ponches. Entre tanto Cabrera, quien se anotó su primer rescate de la Liga, en tres inning solo se le embazó un hombre por boleto y ponchó a un capitalino.

Para el abridor resultó su segundo éxito con el conjunto artemiseño. “Me he sentido muy bien en este equipo, la dirección me ha dado la confianza y me están saliendo las cosas. Al inicio estuve un poco regado, pero poco a poco logré mejorar el control y caminar el juego que era lo más importante”.

El inicialista y cuarto bate José Jiménez, ha sido uno de los baluartes a la ofensiva por Artemisa en este inicio de la Liga Élite. “Hay una gran armonía entre los jugadores y la dirección, estamos convencidos de que vamos a clasificar entre los 4 primeros a las semifinales”.

Por su parte el receptor Andy Cosme, quien ya integró el equipo Cuba a los Juegos Panamericanos, se fue en el desafío de este lunes de 3-2, con una remolcada. “Desde el primer día de los entrenamientos los jugadores están motivados, cada uno sale hacer lo que le toca sobre el terreno “.

Después de este triunfo, los “Cazadores” se mantienen en la tercera posición, con 9 victorias y 8 derrotas, a solo un juego de Industriales y a 2 rayas de Sancti Spíritus que comanda la tabla de posiciones.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor