Aumentan casos contagiados con E. Coli en guarderías de Canadá

Ottawa- El número de niños contagiados con la bacteria Escherichia coli (E. coli) continúa en ascenso, tras el brote detectado en varias guarderías de Calgary, confirmaron hoy autoridades de salud de la provincia canadiense de Alberta.

Seis nuevos casos fueron confirmados por laboratorio, lo cual elevó la cifra de niños enfermos a 348, con nueve de ellos hospitalizados con síndrome urémico hemolítico, informaron los Servicios de Salud de Alberta (AHS)

«Los pacientes con enfermedades más graves se encuentran en condición estable y respondiendo al tratamiento», indicó la entidad.

«Estos nuevos resultados sugieren que, en su mayoría, son casos de transmisión secundaria», dijo AHS.

El domingo, las autoridades ordenaron el cierre de seis guarderías más por precaución, debido al brote que se cree se originó en la comida de una cocina central y se detectó el pasado 4 de septiembre con 50 casos iniciales.

No obstante, el aumento de casos, 642 niños relacionados con el brote ya fueron autorizados a regresar a sus guarderías.

Los síntomas por infección de E.coli incluyen náuseas o vómitos, diarrea, calambres o dolor de estómago, hinchazón o gases, pérdida de apetito, fiebre o fatiga.

Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección por E. coli en el plazo de una semana, mientras los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor