Béisbol: la concentración es clave, dice Novato del Año

Por José Luis López Sado

La Habana- La concentración sobre el box es clave para tener buen resultado, declaró el lanzador Orlando Perdomo (IND), Novato del Año en la LXII Serie Nacional de Béisbol, en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

 Sé que soy muy joven (19 años), pero muchos me dicen que parezco mayor cuando me ven sobre el montículo porque no me apuro y siempre estoy bien concentrado, explicó Perdomo 

 El diestro, utilizado por el mentor azul Guillermo Carmona en rol de relevista, comentó que una gran parte de esos atributos se la debe a su presencia en el béisbol de República Dominicana 

 Allí (en RDO) estuve solo, sin mi mamá que siempre me acompaña desde que comencé a jugar béisbol y debí independizarme. Pero esa seguridad también la poseía desde las categorías menores. Siempre he sido muy disciplinado y serio en mi vida, acotó.

 Perdomo estuvo presente en el reconocimiento de la Federación Cubana de Béisbol a los Mejores Jugadores de la pasada LXII Serie Nacional.

 Es un sueño estar aquí (Finca La Trinidad) con muchos de ellos a quienes admirada desde que era niño. Eso me motiva a mejorar cada día y buscar un buen resultado en la venidera II Liga Élite con mi equipo Industriales, explicó.

 Sobre su presencia en la preselección nacional sub 23 años, expresó que el mayor honor que puede tener cada jugador cubano en cualquier país donde se encuentre, es representar a su país en un evento internacional. 

(Fuente: ACN)

Autor