Biden autoriza movilizar hasta 3.000 reservistas para reforzar el flanco este de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer una orden ejecutiva que autoriza la movilización de hasta 3.000 reservistas para fortalecer la operación Resolución Atlántica, cuyo objetivo es reforzar el flanco este de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según EFE, Biden estimó en esa orden que para el cumplimiento con eficacia de la operación Resolución Atlántica es necesario aumentar las fuerzas en activo estadounidenses bajo la autoridad del Comando Europeo estadounidense.

La operación Resolución Atlántica, lanzado por la OTAN en 2014. “Desde 2014, el Comando de Estados Unidos en Europa ha proporcionado fuerzas listas para el combate para despliegue rotativo en Europa (…) demostrando nuestro compromiso con la OTAN”, dijo el teniente general Douglas Sims, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto estadounidense. «Esta (disposición) reafirma nuestro apoyo y compromiso inquebrantables para defender el flanco oriental de la OTAN”, añadió.

El Pentágono precisó que ese número no representa efectivos adicionales, sino que se trata de poner a los reservistas a disposición de esa operación a modo de apoyo.

Autor