Boxeadores del yayabo por mantenerse en la élite de Cuba

Sancti Spíritus– La escuadra espirituana tiene como objetivo situarse entre las tres primeras del Campeonato Nacional de Boxeo «Playa Girón» a disputarse desde este martes y hasta el próximo domingo en el Polideportivo Yayabo de esta ciudad.

Yosvani Veitía resulta nuevamente la principal figura de la selección de casa, quien en esta ocasión  cruzará golpes en la división de los 57 kilogramos.

El diablo Veitía, como le nombran en el ámbito deportivo, en su paso por el deporte de las doce cuerdas suma 11 medallas de Oro en los Torneos Nacionales Playa Girón, bronce en el Mundial juvenil de Bakú 2010, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, subtítulos en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, mientras en los Campeonatos Mundiales se agenció el bronce en Almaty 2013, plata en Doha 2015 y el título en Hamburgo 2017.

De concretar la presea de oro, igualaría con dos extra clases del Boxeo cubano de todos los tiempos, los estelares Teófilo Stevenson y Adolfo Horta.

Completan el equipo yayabero, los internacionales Alejandro Claro Fiss (52), Jorge Cuéllar (75), Darieski Palmero (60) y Osvaldo Díaz Peralta (57).

Los demás integrantes son, Adonisbel Iznaga (+92), Frank Cleger (48), Arnaldo Vega (63), Yunieski Panadés (92), Elio Neira (75) y Alián Pantoja (57) kgs.

El «Playa Girón» se efectuará con la asistencia de más de un centenar de pugilistas de todas las provincias del país y del municipio Isla de la Juventud.

Para este lunes a las seis de la tarde prevé celebrarse en el Hotel Rancho Hatuey, instalación perteneciente a la Cadena Islazul, el congresillo técnico de la competencia.

El certamen desarrollará dos carteles diarios en horarios de las diez de la mañana y las tres de la tarde.

Será un torneo de alto nivel, teniendo en cuenta que participarán las principales figuras de la nación, y servirá de punto de mira a los federativos y entrenadores a la hora de la integración de la escuadra nacional para los principales compromisos internacionales; año de Juegos Olímpicos en París 2024.

El anterior certamen se disputó en 2022 en la ciudad de Camagüey; fue ganado por la escuadra sede con 34 puntos, y le siguieron en el podio Guantánamo y Sancti Spíritus.

Autor