Bruno Rodríguez Parrilla: han sido días de intensos y fructíferos debates parlamentarios

Bruno Rodríguez Parrilla: han sido días de intensos y fructíferos debates parlamentarios

En el marco del primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció sus consideraciones sobre importantes asuntos que marcan la política exterior de nuestro país.

Durante un intercambio con la prensa, el canciller cubano informó sobre los resultados de las recientes giras internacionales desarrolladas por el presidente de la República, Miguel Díaz – Canel por naciones europeas.

Escuche otros detalles en la versión radial de la noticia…

En tal sentido, Rodríguez Parrilla apuntó que en la comisión de Asuntos Internacionales se han debatido temas de alta importancia para la vida del país. «Uno de ellos ha sido, precisamente, el resultado de las giras presidenciales, las que han sido intensas desde el 2022, y concentradas en la solución de los problemas que afectan nuestra economía y a nuestra población».

En primer lugar, Cuba ha dialogado con las contrapartes con las que mantiene un intercambio económico intenso, sobre comercio, inversión e, incluso, en materia de turismo, sentenció.

Por otra parte, el titular de la cancillería cubana destacó la trascendencia de los debates desarrollados en el seno de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«Se han tratado muy disimiles temas, desde la presidencia cubana del Grupo de los 77 +  China y la ambiciosa agenda en desarrollo. En muy distinta dimensión, en la comisión de Relaciones internacional se abordaron temas relacionados con el conflicto entre los Estados Unidos y Cuba, a partir de esa política imperialista de bloqueo, asfixia de nuestra economía, calumnia mediática, desestabilización del país; y, al mismo tiempo, se advirtieron elementos positivos en la relación de Cuba con muy amplios sectores de la sociedad estadounidense».

Bruno Rodríguez Parrilla

Asimismo, Rodríguez Parrilla comentó sobre las expectativas de la presidencia cubana del Grupo de los 77 y China con la venidera cumbre de este organismo multilateral que se desarrollará durante el mes de septiembre en esta capital.

A propósito, explicó que se trata de «una cumbre indispensable en medio de la crisis económica y multidimensional planetaria, en un momento en que los países del sur buscan un camino de solución a estos problemas dentro de ámbitos de independencia, soberanía y un grado mayor de conciencia de por dónde de transitar los caminos que nos lleven hacia el desarrollo. En tercer lugar va a ser un evento muy significativo de cara a los procesos que están ocurriendo a escala mundial y van a dotar a los países del sur de estrategias en ese orden».

Aún en tiempos de asedio y crisis, Cuba continúa desarrollando una política exterior de paz y solidaridad, al tiempo que, desde su parlamento se ratifica el apego a los principios del Derecho Internacional.

Autor