Bukele afirmó que El Salvador estará listo para juegos

San Salvador- El Salvador estará listo para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy en un tuit el presidente Nayib Bukele.

El mandatario comentó palabras del dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sport, quien subrayó que “El Salvador logrará en año y medio lo que a otros les toma seis años”.

Pocas personas saben que la sede de los juegos era Panamá, pero luego de una cancelación de último minuto, El Salvador decidió asumirla y salvar estos juegos, para beneficio de miles de atletas de la región, aunque solo tendríamos un año y medio para organizarlos (a diferencia de los seis años que tienen todas las sedes), puntualizó Bukele.

Estamos corriendo con los últimos detalles (estos días serán de mucho trabajo) para tener los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¡Estaremos listos!, remarcó.

Por otra parte, Mejía felicitó nuevamente a los salvadoreños por su organización en tiempo récord, y alabó la preparación de las instalaciones deportivas para la cita que será inaugurada el próximo 23 de junio.

Concluida la visita de inspección, estamos totalmente satisfechos de todo lo que hemos visto con la terminación de las instalaciones deportivas. El país está a punto de lograr una proeza porque toda sede Centroamericana y del Caribe se otorga con un plazo de seis años para su organización, y para la construcción y remodelación de sus instalaciones, dijo.

El directivo regional señaló que el denominado Pulgarcito de las Américas asumió la organización de los juegos luego de que Panamá fuera descartado como sede debido a la pandemia.

El Salvador asumió el reto, y en un año y medio está logrando lo que a otros les costaba, y se les permitía seis años. Por eso, hablo de proeza, pero a esto quiero agregar que son instalaciones construidas en el mejor nivel, con lo que demanda cada deporte, a través de sus directores técnicos, puntualizó.

En estos momentos los salvadoreños dan los toques finales a varias instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador, mientras por la geografía nacional transita el fuego que encenderá el pebetero donde arderá durante la fiesta deportiva del 23 de junio al 8 de julio próximos.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor