Califica canciller ruso de muy fructífera su visita a Cuba

Califica canciller ruso de muy fructífera su visita a Cuba

El canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó en La Habana que la visita a Cuba ha sido muy fructífera; así mencionó durante un encuentro con la prensa nacional y extranjera, frente a la cual señaló que se conversó, en el marco de su presencia en la Mayor de las Antillas, sobre un amplio abanico de relaciones bilaterales y fueron confirmados los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Rusia.

«Hablamos también sobre la cooperación comercial y económica en vísperas de la sesión de la Comisión Mixta que va a celebrarse en La Habana dentro de un mes. Constatamos que se realizan las soluciones en la esfera comercial, económica y también de inversiones», destacó Lavrov.

Refirió que, además de las relaciones bilaterales, Rusia ayuda a la cooperación entre Cuba y la Unión Económica Euroasiática, donde la nación caribeña tiene el estatus de país observador.

El diplomático ruso explicó que se se dialogó sobre los lazos humanitarios y culturales entre ambos países, y expresó su solidaridad con Cuba en su lucha contra los Estados Unidos, «que por métodos muy sucios tratan de imponer su dominio». 

Autor