Carapaz correrá dos Grandes Vueltas con el Tour de Francia como prioridad en 2023

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, viajó el pasado 1 de diciembre a España para reunirse por primera vez con su nuevo equipo, el EF Education-Easypost.

Antes de partir de su tierra, el formidable pedalista ecuatoriano, mencionó a varios medios de prensa que el objetivo es correr dos Grandes Vueltas en el 2023, solo falta por conocerse si irá a la “Corsa Rosa” o la “Vuelta a España” para hacer el doblete con el equipo estadounidense.

Fotos de internet

Ahora en diciembre ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va ser intentar hacer dos grandes recorridos. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta, comentó Carapaz a Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

El corredor suramericano, que decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva, en una escuadra de menor figuración que la británica de la cual formaba parte, pretende cumplir todas sus metas en el nuevo año ciclístico. Contará con el apoyo del costarricense Andrey Amador, de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, así como el de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.

Autor