Carlos Alejandro, con Cuba en el corazón

Al venezolano Carlos Alejandro Blanco lo conocí durante una visita al Estado Anzoátegui. En el Centro de Diagnóstico Integral CDI “Camilo Cienfuegos”, en la ciudad de Barcelona, sector Campo Claro, estaba este hombre amigo, agradecido, que ya se considera cubano.

Hace más de diez años, y lo dice con una luz en sus ojos, forma parte de la Misión Barrio Adentro, y conoce muy bien a los colaboradores que llegan desde la isla para brindar servicios y entregar amor.

«Nos hemos nutrido del apoyo y respaldo de los hermanos cubanos, además del Centro de Diagnóstico hemos sido beneficiados en esta región con varios consultorios, un Centro Oftalmológico, una Sala de Rehabilitación, en realidad ha sido una experiencia gratificante, y estamos muy agradecidos, esperamos que esta colaboración continúe toda la vida”, señala el amigo solidario.

Carlos Alejandro es Jefe de Mantenimiento del CDI “Camilo Cienfuegos”, de Barcelona, hace una década. Se preocupa por cada detalle, y porque los servicios no se detengan, con un enorme sentido de pertenencia a lo que hace.

“Siempre estoy pendiente de mi responsabilidad, porque estén a punto los servicios, agua, electricidad, el aire acondicionado, trabajamos en la reparación de tuberías, en fin, todo lo que es el trabajo integral que garantice el funcionamiento con efectividad de la institución”, agrega.

A los cubanos los siente como sus hermanos, como esos familiares que siempre le tienden los brazos con calidez y cariño.

Admiro de los colaboradores cubanos su humanidad, su entrega, su vocación de servicio, son muy sensibles, se solidarizan y tienen sentido de pertenencia y respeto hacia otras personas para prestarle los servicios que requieran y ayudarlas.

¿Es un cubano más?

Claro que sí, me considero un cubano más, son tantos años compartiendo juntos que son parte de mi mundo, hasta palabras cubanas se me han pegado, (sonríe) aparte de mi familia, aquí he encontrado mi segunda casa en este CDI, somos como una gran familia cubano-venezolana.

¿Alguna anécdota que lo acerque más a los cubanos?

Tuve un familiar enfermo y lo llevamos a otros centros de salud, pero no fue la atención que esperábamos, cuando lo trajimos al CDI “Camilo Cienfuegos”, los médicos cubanos lo atendieron de manera especial, eso me demostró que los cubanos tienen un gran sentido de humanidad y que son altamente profesionales, me convenció de que tengo que trabajar siempre con los cubanos y fortalecer esta amistad que jamás va a terminar.

Hay temas de los que no quiere hablar, porque nunca quisiera despedirse de sus hermanos.

¿Y si un día finaliza la misión, que se llevará de los cubanos en su corazón?

“No quisiera ni pensar en eso, no concibo que acabe un día esta misión, porque somos uno, los admiro tanto, estoy gratificado con estos hermanos que nos han ayudado y siguen ayudándonos a prestar un servicio de calidad, humano, no quiero que termine nunca, pero si llegase ese momento voy a recordar todo el cariño, amor y entrega que han tenido hacia nosotros”.

Así, diáfano, sincero, agradecido, hermano, es Carlos Alejandro, un venezolano-cubano que lleva a nuestra Patria en el corazón.

Escuche y descargue 👇:

Autor