Concluye en La Habana Universidad 2024

«La educación cubana y la educación superior, en particular, juegan un rol esencial en el desarrollo del país», afirmó en el Palacio de Convenciones de La Habana el Vice Primer Ministro de la República Jorge Luis Perdomo Di-Lella en la última jornada de trabajo del evento Universidad 2024.

Ante el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del departamento de atención al sector social Jorge Luis Broche Lorenzo, se refirió a pensadores fundamentales de la pedagogía cubana y compartió la impronta de José Martí, Mendive, Varela, José de la Luz y Caballero y Enrique José Varona entre otros.

Al abordar con énfasis el proceso de preparación y la creación de la Política de juventudes, tema también en su Conferencia, dijo que se acompaña de un plan de acción hasta el 2030 con metas ambiciosas e integrales.

Perdomo ratificó ante los participantes los importantes retos de las universidades hoy en la mayor de las Antillas y dedicó minutos especiales a ellos.

Foto: Prensa Latina

Asimismo, resaltó el papel de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales en la preparación de los jóvenes en las casas de altos estudios y aseveró que, en la Revolución cubana, el sector educacional y la educación superior dentro de él, avanzan como obras de infinito amor y de gran prioridad para nuestro Partido y Gobierno.

En esta jornada de cierre de «Educación Superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, Ondina León Díaz, presidenta del Comité Científico de Universidad 2024, destacó el debate reflexivo, franco y objetivo realizado en La Habana, sobre los principales problemas de la Educación Superior en Cuba, la región y en el mundo.

Hasta este 9 de febrero se realizó la cita bienal con un total de 2135 participantes cubanos y 797 extranjeros de 45 países, donde las mayores delegaciones correspondieron a Brasil, Estados Unidos, México y Ecuador.

La directiva compartió con el auditorio que en el Palacio de Convenciones se contó con 39, todos con exhibiciones de productos y servicios de casas de altos estudios nacionales e internacionales.

Foto: Prensa Latina

El encuentro de clausura fue momento también para reconocer a talleres con resultados e impactos meritorios, a los más destacados en foros y simposios, así como a los patrocinadores más activos, que hicieron posible que La Habana se convirtiera en la capital mundial de la Educación Superior durante 5 días.

Con la convocatoria oficial a Universidad 2026 en voz del Dr.C Reinaldo Velázquez Záldivar, viceministro de Educación Superior, concluyó este Congreso Internacional en el Palacio de Convenciones.

Escuche y descargue 👇:

Autor