Casa Vitier García Marruz de Cuba acogerá Encuentro Orígenes

La Habana: -La Casa Vitier García Marruz anunció hoy que será sede en la capital cubana del Encuentro Internacional Un estado organizado frente al tiempo: Orígenes, bajo la presidencia del poeta, narrador, ensayista y crítico Víctor Fowler.

El encuentro rendirá también homenaje a la revista Orígenes y a los intelectuales que, en torno a esa publicación, impulsaron un movimiento poético y cultural único en el siglo XX cubano, cuya vigencia continúa interpelando a las generaciones actuales.

La jornada arrancará el próximo viernes y reunirá a intelectuales y artistas en un espacio de reflexión académica, poética y musical, destacó la institución.

El evento incluye conferencias, lecturas y charlas, además de un homenaje al pianista y compositor Julián Orbón, considerado “el músico de Orígenes”, explicó el centro cultural en redes sociales.

La cita contará con el testimonio del maestro y músico José María Vitier García Marruz y la interpretación de Tres cantigas del Rey, a cargo del Ensemble Cantabile, en lo que promete ser un concierto enlace entre tradición y contemporaneidad.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Casa Vitier García Marruz, ubicada en la calle San Ignacio esquina O’Reilly, en el centro histórico de La Habana.

Fuente: Prensa Latina.

Autor