Celebran en la Habana el acto central por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico

Al acto nacional por el día del trabajador del sector metalúrgico y electrónico asistió el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar y el titular  de industrias, Eloy Alvares Martínez.

El homenaje se desarrolló en la empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, institución que en este 2023 arribará a su 50 aniversario. El director del centro, Edel Gómez Gómez felicitó a todos los trabajadores del ramo y expusolos siete pilares estratégicos  de la empresa hasta el año 2030.  

Acotó que la empresa debe mantener la producción de los equipos electrodomésticos como el pilar estratégico número uno de esta industria y apostar por la economía circular, “debemos aprender a trabajar con la basura y eso significa que hay equipos que se desechan y que podemos reutilizarlos agregándoles valor a esa materia prima que se compró en un momento determinado”.

Se refirió a la eficiencia energética, el uso de las fuentes renovables de energía, la aplicación de las tecnologías de la información, la producción de artículos plásticos y la vinculación de la empresa en los proyectos de transformación en los barrios.

Bajo el legado martiano de que el hombre crece con el trabajo que sale de sus manos, se hizo entrega de la distinción Florentino Alejo a trabajadores con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el centro.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria,  Jakelin Baños Torres reconoció los resultados integrales de la industria Camilo Cienfuegos en el año 2022 pese a las limitaciones financieras, la crisis económica internacional y las presiones del bloqueo estadounidense.

Los reconoció como vanguardias en llevar a la práctica las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, transformándola, consolidándola y fortaleciéndola. Baños Torres recordó que han sido merecedores de la bandera Proeza Laboral por ser la primera industria en emplear en su totalidad las energías renovables y aportar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), así como precursores en la búsqueda de nuevos proyectos y servicios. 

Dijo que su mérito principal es el de dar protagonismo a sus trabajadores en los  procesos de cambios y en la labor que realizan con los jóvenes. Cumplieron con la exhortación de continuar siendo una empresa emprendedora, capaz de generar proyectos, soluciones y compromiso con la Cuba de hoy.

El secretariado Nacional de la Central de trabajadores de Cuba, a propuesta del sindicato Nacional de Trabajadores de industrias, acordó entregar el certificado que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo.

Escuche y descargue desde nuestro canal Teveo la propuesta radial.

Autor