Celebran en Venezuela 14 años de las Colmenitas Bolivarianas

Caracas, Venezuela.- Dicen que las abejas construyen los mejores edificios del mundo. Cada una a lo suyo, pueden producir, defender, alimentar y sostener la vida, o mejor dicho, la felicidad. Del caos aparente, emerge la sonrisa.

Así ocurre en una colmena común, y se exacerba en cualquiera de las Colmenitas Bolivarianas que, hace 14 años, animan a los niños venezolanos a formar valores y proteger su nacionalidad a través del arte.

En la celebración por el nuevo cumpleaños del proyecto, nacido en el 2009 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, se reunieron colmeneros de varios estados morochos. De la mano de los asesores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, niños de Lara, Carabobo, Barinas y Portuguesa, estado sede, dieron rienda suelta a su talento.

El teatro Herman Lejter acogió el jolgorio, en el que hubo danza, canto, poemas, drama y comedia. Seguramente, tampoco faltó el nacimiento de una amistad, a la sombra de la entrega de varias distinciones a la familia colmenera.

Entre historias y compromisos de futuro, Niurka Llambia Cala, coordinadora nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro, agradeció todo el trabajo realizado en los últimos 14 años y la oportunidad de poner el arte en manos de los que saben querer.

Del caos, emergió la sonrisa. Catorce años después, del mejor edificio del mundo sigue manando arte y miel, para que asesores cubanos, cultores, animadores, directivos y niños venezolanos, cada uno a lo suyo, produzcan, defiendan, alimenten y sostengan la vida y la felicidad de las Colmenitas Bolivarianas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor