Celebrarán en Aragua XIII Encuentro Nacional de Solidaridad Venezuela-Cuba

Por: Dalia Reyes Perera

Caracas.- El Décimo Tercer Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre próximo en la ciudad de Maracay, Estado de Aragua, cuna de la Revolución bolivariana, que se convertirá por esos días en la capital mundial del amor entre los pueblos y hacia nuestra isla.

En conferencia de prensa, Yhonny García Calles, Coordinador General del Movimiento solidario entre ambas naciones, lanzó la convocatoria a esta cita, desde un sitio muy simbólico y entrañable para nuestra América, en la localidad de San Mateo, municipio Bolívar, donde radica la Casa Histórica e Ingenio donde el Libertador vivió parte de su infancia y adolescencia y donde forjó sus sueños de una Patria libre.

“Desde este casa nos sentimos inspirados para seguir llamando a la unidad y hermandad entre nuestras dos naciones. Estaremos reafirmando la histórica amistad entre nuestros pueblos, forjada por Bolívar, Martí, Fidel, Chávez y reforzada actualmente por los Presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, expresó García Calles.

Para el encuentro están previstos 50 invitados internacionales procedentes de los cinco continentes y 120 activistas venezolanos y varios serán los temas a debate durante las sesiones, de acuerdo con el programa.

Yhonny García Calles, Coordinador General del Movimiento solidario entre ambas naciones

Entre ellos, el cumplimiento de los acuerdos del Convenio integral Cuba-Venezuela, la presencia de los médicos cubanos en esta tierra querida y su impacto en la salud del pueblo, y también se dialogará sobre la resistencia activa y creativa de ambos pueblos para enfrentar las agresiones imperialistas.

Entre otros asuntos que estarán en la agenda de discusiones, el dirigente mencionó la denuncia a los crueles impactos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y las medidas coercitivas y sanciones contra los dos países, asimismo, la presencia de la juventud en la solidaridad, y el rol de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en el contexto actual, como armas de la guerra moderna. Asimismo, se prevé la presencia del Héroe de la República de Cuba, Fernando González LLort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras personalidades.

Precisamente el vigésimo aniversario del nacimiento de la fundación del Movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba será una motivación muy especial de esta cita, junto a otras efemérides inolvidables, como los 29 años del primer abrazo entre Fidel y Chávez, y el nuevo aniversario del tránsito a la eternidad del líder histórico de la Revolución Cubana.

El Coordinador General del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba informó que ya comenzó otra campaña a favor de la isla.

“Se trata de la recolección de un millón de firmas para solicitar y exigir al Presidente de Estados Unidos Joe Biden que se excluya a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, “es un insulto a la inteligencia de los pueblos que reconocen en Cuba su solidaridad, altruismo y generosidad, por eso el 10 de diciembre entregaremos a Biden en la Casa Blanca más de un millón de firmas y corazones que dicen que Cuba debe ser excluida de esa lista espuria”, enfatizó.

“En el mes de noviembre convertiremos a Maracay, Aragua en el epicentro de la solidaridad entre nuestros pueblos, para reafirmar que la justicia y el amor siempre triunfarán”, recalcó finalmente el líder solidario.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor