Chapeando: El odio no descansa en año nuevo

Después del largo descanso de estos días, pensaba yo proponer un programa ligero, con unos versos hermosos sobre el valor de la vida, pero «la vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes» dicen que dijo John Lennon. 

Resulta que mientras cada uno de nosotros buscaba el mejor modo de celebrar la vida, no sólo el infierno de este mundo ha instalado  campamento en Palestina. Se está levantando una grosera, mendaz y muy peligrosa campaña contra Cuba. Escuchen:

Macartismo a pulso. En Miami y en todo el estado de La Florida no sólo está prohibido pensar a la izquierda, sino que cualquiera que por sus investigaciones, estudios, etc., se atreva a criticar el modo en que se conducen las cosas, será acusado de estar orientado, dirigido, desde Cuba.

Si no fuera tan serio el asunto – y lo es, porque ya han aparecido desertores afirmando que Cuba es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos -, lo que ha dicho el innombrable daría mucha risa.

Esto que oímos puede considerarse el show circense de la nueva y muy agresiva campaña de la ultraderecha republicana, asentada en La Florida. En el último Chapeando que hicimos, Arleen llamaba la atención sobre la absurda acusación a la embajada cubana en Buenos Aires de estarle pagando a los manifestantes anti Milei.

Curiosamente, en el mismo reporte de Mario J. Pentón, todos los testimonios de manifestantes argentinos que se escucharon, daban argumentos de su rabia contra el nuevo gobierno, por la manera totalmente antidemocrática en que había implantado un paquetazo de verdad. Pero, no importa, Pentón decía que todo eso lo organizó Cuba contra Milei.

Lo decía el Guerrero cubano en una trasmisión anoche: todo el que se atreva a disentir del pensamiento único de la dictadura de derechas de Miami, es agente de Cuba. Aquí enlazamos dos sonidos de dos programas distintos en plataformas anticubanas y fíjense que parece que leen un mismo guion:

Súmale a esto que oímos que son los voceritos de la mafia en las plataformas anticubanas en internet, los espacios de Cao y Pentón en el Canal 41 y el resto de medios que luego los replica y tendrás un retrato hablado de la estrategia de Marco Rubio como vicepresidente del selecto comité de inteligencia del Senado.

La detención de Manuel Rocha, exembajador norteamericano  acusado de espiar para Cuba, aunque no se ha presentado formalmente el caso en cortes, se está empleando para reactivar fantasmas anticomunistas y bloquear aún más cualquier intento de diálogo o acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Se verán horrores. Como decía el viejo Luis Ortega, que vivió en el monstruo y conoció sus entrañas «sólo en Miami» se pueden ver cosas como esa.

Todo me recuerda el ambiente tóxico, envenenado, hostil, de ese Miami cuando detuvieron a los Cinco hace 25 años. La historia se repite y los peligros también.

Estuve revisando algunos programas del 41 y la campaña es muy similar a la que recuerda Baby. Oír a personas nacidas en Cuba, formadas en Cuba que llegaron a ocupar incluso cargos  en organismos estatales decir sin sonrojarse que Cuba es un peligro para Estados Unidos, cuando otros se han jugado la vida en prisión, nos da la medida de hasta puede llegar esta nueva campaña orquestada por Marco Rubio.

Escuche y descargue el podcast completo en el canal de Ivoox de Radio:

Autor